Talleres. Charlas. Qué estamos leyendo.

43 historias negras sobre Nueva York

Reseña en Infobae "Violencia y femicidio en una novela que se pregunta por el origen del mal"por Adela Sánchez Avelino.

Con la selección de Tatiana Goransky, "Los Bárbaros" reúne una vasta colección de historias policiales de autores provenientes de ocho países -Argentina, Uruguay, México, España, entre otros- escritas especialmente para este volumen.

Ver reseña completa haciendo click aquí

Bárbaro: salvaje. Como estos cuentos publicados por 43 autores de 8 países diferentes. Cuentos y autores que no han sido domesticados. Viven en libertad. Son bestias a las que se les ha permitido conservar su esencia.

No hay ideal moral donde guarecerse de la tormenta de la vida: siempre puede ser peor. Esperar que triunfe el bien será en vano. El lado oscuro de la Gran Manzana, la ciudad donde se cumplen los sueños pero sobre todo las pesadillas. Ese fue precisamente el disparador convocante: escribir una historia negra relacionada de algún modo con Nueva York. Una manzana que invita a morderla pero –a veces- envenena.

Los personajes de estos relatos son freaks (monstruos, fenómenos naturales, malditos, descastados, inadaptados). Son "oscuros detectives privados" que exponen su pellejo para salvar a mujeres que no los quieren (como en "La sombra de Anubis", de Pablo Martínez Burkett) o investigadores privados en la Nueva York de la Depresión que ejercen "una forma original de desempleo" (como en "La memoria del hambre", de Horacio Convertini). Son comisarios desencantados pero sagaces, que desentrañan crímenes antes de que intervenga la policía científica, con acusados que pretenden acogerse, en España, a la Quinta Enmienda (Alexis Ravelo, "La evitable muerte de Chano el rata").


Fecha de inicio: 31-10-2018