Qué estamos leyendo.

  • Estamos leyendo
  • /
  • Una inquietante novela "queer" que indaga sobre la identidad

Una inquietante novela "queer" que indaga sobre la identidad

Reseñamos este libro de Mariana Docampo

Publicada por Bajolaluna, "V", la nueva novela de Mariana Docampo, es una historia con tintes fantásticos que pone en crisis los usos habituales para definir a un persona.

Ver reseña completa en infobae por Adela Sánchez Avelino

Mariana Docampo es narradora y poeta. Diez años atrás ganó el premio del Fondo Nacional de las Artes con la novela El Molino, a la que luego le siguieron luego los libros La fe, Tratado del movimiento, La foto como pasión. Ha publicado seis libros y es co-guionista de la película "Marilyn", de Martín Rodríguez Redondo, que se presentó este año en la Berlinale. Además, es la fundadora del espacio Tango Queer.

V (Ed. Bajolaluna) es una invitación inquietante a duplicarnos y transformarnos mientras acompañamos a la protagonista, que a veces es Verónica, otras solo V, y otras ni siquiera eso: es una personalidad encarnada en un hombre o animal. Al comienzo, Verónica siente un fuerte dolor en uno de sus pies que se expande hasta dejarla inmovilizada en un muelle de Lucerna, Suiza. De aquí en más, el viaje es la posibilidad de estar en varias dimensiones, espacios, cuerpos. Los padres de Verónica son dos médicos que no la esperaban, que habían descartado el aborto pero fantaseaban con la pérdida accidental de su hija. Podríamos decir que tiene dos infancias: una en la clínica (su madre la interna varias veces por una presunta falla en la médula) y otra en el jardín de su casa, donde empieza a desaparecer y duplicarse.